RECICLAR y AHORRAR

Es un articulo de yahoo que nos cuenta algunos consejillos paa ahorrar mas y pense que era mejopr ponerlo aqui


Porque ahorrar a veces cuesta muy poco ( eso dicen... buffff)


Ahorrar no es fácil: exige tiempo y perseverancia. Pero ese trabajo de hormiguita se puede acelerar con detalles diarios que cuestan poco, que es de lo que se trata… En este campo, las innovaciones también han llegado con la crisis.

La fórmula para ahorrar es bien conocida: gastar menos. Quitar de aquí y de allí, empezando por los gastos superfluos. Pero la tarea es realmente rentable cuando se da un paso más y sumamos a las fórmulas de ahorro más comunes otras más raras o extravagantes.
Self-service literal. Comer en un restaurante de estas características de vez en cuando es una oportunidad que hay que saber aprovechar. Hasta donde la corrección y la ley lo permita, una puede servirse con generosidad bolsitas de ketchup, mostaza, mahonesa… Si la visita al lugar es frecuente, quizá nos ahorraremos comprar estos productos en el súper.
Alerta de ofertas. La biblia del consumidor es comparar precios, y para no dejar escapar ninguna oportunidad, una buena idea es disponer de un servicio de alerta de gangas (gratuito). Tan sencillo como registrarse en webs que recogen descuentos y recibir sus newsletter. Si nos creamos una cuenta de correo electrónico exclusiva para la misión, ponerse al día sobre las novedades nos llevará unos minutos.
Minibar andante botellon?? o merienda en un parque. Una mochila o un bolso amplios pueden hacer las veces de una selecta despensa que nos abastezca mientras no estamos en casa. Llevar encima el sándwich, las galletitas o el zumo que se nos antojará por la tarde es la mejor manera de asegurarnos de que no abriremos el monedero demasiado. Hay gente que se lleva incuso el café con leche en un termo, aunque ahora son mayoría los que van con el desayuno puesto de casa.

Comprar en grupo. Las páginas webs que ofrecen la oportunidad de adquirir productos a un proveedor saltándose el intermediario se han reproducido con la crisis. El requisito para beneficiarse así de un descuento de hasta el 50% es comprar al por mayor, para lo que hay que ponerse de acuerdo con otros internautas en cuanto al artículo y la cantidad. Es cuestión de organizarse. Mucha gente lo está haciendo con éxito.

Ser vegetariano. Si te lo estás planteando, la conversión puede salirte a cuenta. La carne es a menudo uno de los ingredientes más caros del menú. Y pasarte las lentejas y los garbanzos no te hará daño, te aportarán la misma o más energía que un filete, aparte de una nueva conciencia ecológica.
Cupones descuento. Este tipo de vales abundan en algunos medios impresos y en las promociones que las marcas hacen en los centros comerciales. Acumularlos para, llegado el momento, canjearlos por una compra constituye un segundo monedero. Y lo mismo con los puntos que se acumulan al pasar por la caja de algunos supermercados.
Reestrenar ropa. Aparte de atreverse a remendar algunas prendas que aún se encuentran en buen estado, está el recurso de teñir la ropa que ha perdido lustre con los años. Recuperará ese aire nuevo que, incluso, puede hacerte creer que estrenas ropa de temporada. o recomponerla hacer shorts con unos pantalones gastado de entre pierna o piratas con los rotos de bajos... etc un chaleco de una chaqueta deja volar tu imaginacion

Monedas 'sociales'. A la vez que euros, en algunas localidades españolas circula de manera simbólica otra moneda, cuyo tipo de cambio está vinculado al intercambio de bienes y servicios per sin afán de lucro. Los bancos del tiempo, junto a los mercadillos de segunda mano, son los mejores exponentes del espíritu del trueque.

Guateques de vuelta fiestas en casa. Si la cuestión es gastar menos, el homo mediterráneo prefiere reeditar las fiestas de sus padres cuando eran jóvenes antes que renunciar a salir. Y así han empezado a hacerlo, turnándose en el papel de anfitrión y recibiendo a la pandilla en casa el fin de semana. La invitación es bien acogida por lo que el ahorro debe de ser considerable.

Entrenador virtual. Mantenerse en forma cuesta esfuerzo pero no siempre dinero. Correr es uno de los ejercicios más saludables y se hace mejor campo a través que en un gimnasio. Y cuando la meteorología no acompaña, está la opción de que sea el entrenador virtual quien dé caña. En Internet hay multitud de vídeos que explican ejercicios para entrenarse en distintas disciplinas deportivas.

El 'hijo tonto'. El coche es un problema cuando se quieren bajar gastos. Implica demasiado coste para las ventajas que ofrece. Si ya has descartado la bici, el transporte público o compartir un vehículo con un compañero de trabajo, intenta al menos ahorrar combustible conduciendo de una manera uniforme, sin acelerones, y eligiendo gasolineras baratas, echando un vistazo a la comparativa de precios de la web del Ministerio de Industria.

Máquina cortadora. Hazte con una de estas para filetear el embutido y cortarás de raíz un gasto extra. Comprar el fiambre por piezas, al igual que la carne (un pollo, un conejo…) para trocearla y deshuesarla en casa, es un ahorro considerable en la cesta de la compra que creerás hasta que lo pruebes.
Con tara, por favor tambien outlets. La petición sirve para algunos artículos de ropa, pero donde trae más cuenta explotar esta fórmula es en los electrodomésticos: si son de exposición o vienen con algún defectoen la superficie, la rebaja puede ser de hasta el 50%.

inicio el post con este articulo pero igual teneis algun consejillo mas...

vi en un documental que ahora se lleva el recicling en talleres te enseñan ha recuperar cosas o remozarlas lo cual te ahorra dinero

Capsula de cafe. algunas marcas llevan sus propias capsulas no las tires las rellena con soluble barato y le pones una tapa de papel de aluminio... algunas tambien son de colores, algun collarcito, juego para los crios una ajedrez o unas damas... todo es posible  COMPROBADO!!

Tissus de limpieza o toallitas bebe si no estan muy sucias metelas en una redecilla y lavalas en la lavadora, las puedes volver a usar como kleenex som muy ricas en celulosa y muy suaves no hacen pupa en la naricilla irritada en los malditos e inevitables resfriados, untalas en aceites aromaticos o perfumes favoritos y mezclalas con tu ropa, si son en aceites embuelvelas con tela tipo saquito. COMPROBADO!!
En mi caso... practico algunas cosillas ya comentadas y ...

recicla cd's en posavasos y creo que se pueden hacer mas cosillas es mas si tubiera un gran arbol de navidad los cd's serian mis bolas de este año, o los otros mas pequeños, hago nueva bisuteria con la vieja y practico la nouvelle cuisine con la sobras de la semana os dejo el post abierto para que nos pongais ademas vuestros consejillos de ahorro, los yankies hacen ristras de palomitas y algunas las pintan  como abalorios del arbol, tambien puedes hacer galletas  y convertirlas en adornos navideños, y si no tienes mas que caramelos cuelgalos tambien.




RECICLAR Y BEBES

ERES PAPA O MAMA??? Pues reciclando ahorras...
Al inagurar el blogspot que da hueco a mi basurero, encontre algunos sitios muy interesantes al respecto y en este caso de como ahorrar reciclando cuando se tienen bebes.
Inclui en la izquierda un acceso al mismo. Por mi parte os contare como lo he ido haciendo yo. Por ejemplo... Ya que tenemos que contaminar porque la vida moderna nos obliga a ello... hagamos el menos daño posible... a ver las toallitas para limpiarles el culete, son 100x100 celulosa lo que significa que algunos arbolitos mueren por limpiarles el culito, tengamos eso en cuenta, muchos evidentemente usaran una toallita de algodon con agua jabonosa, pero la vida te obliga a comprar las que venden y si puede ser que vayan untadas con aloe vera... no? seamos honestos y confesemos que la consumimos... Bien yo hago lo siguiente, las reciclo... las que solo limpian pipi, las entre comillas limpias. Lo que hago es lavarlas en la lavadora y cuando estan secas las plego como las servilletas del bar y las pongo en una cajita con una ranura, como son de celulosa son muyyyyyyyy suaves lo que por otro lado cuando tienes esa nariz colorada del resfriado o de la alergia se agradece, no te raspe como un papel de lija... quien lo sufre sabe lo que es.
Son ideales, asi que las uso como pañuelos de papel en casa, pero puedes usarlas para recojer algun liquido que se haya caido o para limpiar la madera o metal, como son suaves dan mucho juego. Puedes untarlas en perfume y despues ponerlas entre la ropa,... la imaginacion es infinita. Dejate llevar. En el baño en mas de una ocasion me han salvado... que mas se les puede pedir.. pues que tengan mas uso que el que inicialmente les damos... yo les doy hasta 4 veces, porque a algunas las puedo volver a lavar. cuanod se abren mucho, ya no dan para mas, asi su uso queda reducido al mas higienico.
Bueno y con este consejito os ahorre unos euritos no?, no hace falta que el culin del bebe se resienta en el ahorro, podemos quitarnos los pañuelos de papel o las toallitas impregnadas de productos de limpieza, esas les puedes dar el mismo ahorro, tambien son de celulosa.
Esta bonita caja me la regalaron en un amigo invisible, durante un tiempo la tube en un cajon con medias, pero ahora tras hacerle un corte en la tapa con un cutter y poner dentro las toallitas ahora pañuelos, pues ademas de limpiarme la nariz y ahorrar me decora, que os parece?

Tambien puedes rellenar cajas de pañuelos que tengas por ahi, o hacerte una con una de zapatos del nene o las de los sujetadores que suelen ser cuadradas... la que tu quieras la forras con un papel de envolver los regalos y ya esta... o si se molaba el papelmache adelante tu imaginacion... la ultima frontera... y más alla.

reciclado en el pecado

VALORA ESTE BLOG