miércoles, 9 de marzo de 2011

hoy os presento a


Lugar donde aprendes un monton de cosas pero... una me robo el corazon es una tarta sin hornear reciclando pastelitos de bolleria... si si reciclando... ejjejeje


aqui podreis verla en mas detalle:


os la detallo...




Si hay una tarta de cumpleaños popular, esa es la tarta tren. ¿El motivo? Es una tarta muy fácil de realizar, sin horno y con una presentación espectacular que encandilará a los niños… ¿Se puede pedir más?.

En nuestro facebook hemos recibido numerosas fotografías de la tarta tren, y hoy hemos querido recopilar algunas de ellas para explicar a las mamás que todavía no la conocen cómo preparar esta sencilla tarta tren.

¿Queréis saber cómo se prepara?…

Tarta tren sin horno


Ingredientes:

. Plum Cakes: depende del número de invitados utilizaremos un mínimo de tres
. Mikados
. Chuches de todo tipo, incluyendo algunas nubes de azúcar que nos pueden servir para realizar el vapor de la locomotora
. Filipinos para las ruedas del tren, mejor que sean blancos para que haya más contraste.
También se pueden utilizar galletas oreo.
. Mantequilla o crema de queso para pegar las ruedas


Preparación de la tarta tren:


Cogemos uno de los plum cakes y cortamos 1/3 para realizar la cabeza de la locomotora, que pegaremos con algo de queso crema o mantequilla. El resto de los plum cakes hará de los vagones.

Ahora hay que ir colocando los distintos elementos para ir formando nuestra locomotora. Con la ayuda de unos palitos Mikado pondremos las ruedas hechas con Filipinos, que contrastarán mejor si son blancos.

Los vagones llevarán unas jaulas hechas con palitos de Mikado que luego rellenaremos con chucherías de todo tipo.

Para formar las vías del tren tenemos varias posibilidades: Unir varios regaliz, poner unas barritas de chocolate, trocitos de bizcocho…

Si queréis formar la chimenea con el vapor de la locomotora una buena idea es clavar un minicono de helado en la parte delantera y rellenarlo con nubes de azúcar.

Con galletas formaremos las ventanas, y el resto ya depende de nuestra imaginación… Como véis esta tarta tren es tremendamente sencilla de realizar.



Si os queréis complicar un poco más tenéis la opción de una vez hecha la estructura básica de los plum cakes, darle color con frosting de diferentes colores, y una vez hecho ésto lo decoraremos de la misma manera.
tiene una pinta genial

No hay comentarios:

reciclado en el pecado

VALORA ESTE BLOG