jueves, 30 de junio de 2011

cosas de la basura.. durante mayo y junio



A la pesca del plástico marino


La Comisión Europea propone que los pescadores en paro capturen los millones de envases que ensucian el mar y obtengan así una renta adicional. Mares y océanos dan cada vez menos pesca, lo que reduce la capacidad de empleo del sector pesquero, y ofrecen, sin embargo, innumerables desechos plásticos, con incontables efectos indeseables. Un doble problema cada vez más agudo para el que la comisaria de Pesca de la Unión Europea, la griega Maria Damanaki, cree haber encontrado la solución: la captura de plásticos. "Eso tiene muchos beneficios", dice la comisaria. "Habrá resultados en términos de descontaminación y los pescadores podrán trabajar en épocas en las que no pueden pescar".


A falta de otras reacciones, la patronal europea de reciclado de plásticos aplaude la iniciativa. Pescadores e industriales, acompañados de autoridades locales y europarlamentarios, tienen previsto lanzar a finales de mes un proyecto piloto sobre pesca de plástico en la Costa Azul.

leer mas en,...







Teófila Martínez promete el reciclaje «puerta a puerta» y duplicar los espacios verdes

El PP aspira a que Cádiz sea pionera en España entre las ciudades que fomenten el desarrollo sostenible y una de las primeras en alcanzar los ambiciosos objetivos marcados a nivel mundial por la llamada Agenda 21. Lo explicaba ayer la alcaldesa y candidata del Partido Popular de Cádiz, Teófila Martínez, que dedicó una de las primeras ruedas de prensa de la campaña para presentar las claves de su programa en gestión medioambiental.

leer mas en... http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110508/jerez/teofila-martinez-promete-reciclaje-20110508.html



EL Ayuntamiento Murcia implantará la 'Ciudad del Reciclaje', que permitirá crear más de 4.000 empleos


En una superficie similar a la de 128 campos de fútbol, El municipio de Murcia albergará el clúster de referencia en medio ambiente y energías renovables en la llamada 'Ciudad del Reciclaje', punto de referencia "nacional e internacional" en el que unas 300 empresas, en una superficie similar a la de 128 campos de fútbol, podrán desarrollar su actividad económica con la consiguiente creación de 4.300 empleos, con la previsión de que esté operativo en un plazo de cuatro o cinco años.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, acompañado del concejal Delegado de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, José Ros. En virtud de esta iniciativa, cuyo anteproyecto de ordenación ya está realizado, las empresas "estarán interconectadas".

leer mas. en:... http://www.20minutos.es/noticia/1039794/0/




El proyecto europeo de gestión residual potencia el reciclaje en Alcalá la Real



Una de las claves de este programa es reforzar el protagonismo del ciudadano en el buen uso de los residuos.

Reducir, reciclar y reutilizar es el principal objetivo del proyecto europeo Wasman, siglas en inglés de 'Gestión de Residuos como herramienta política para gobiernos corporativos'.

El proyecto promueve una gestión de residuos municipales más eficiente, originando el intercambio de experiencias entre las regiones mediterráneas y difundiendo buenas prácticas relativas a la gestión de residuos sólidos domésticos.

Todos los socios mediterráneos de esta iniciativa se reunieron a principios de marzo en Alcalá la Real para dar nuevos pasos en este proyecto, que se inició ahora hace dos años. En el mismo toman parte representantes de organismos e instituciones de Italia, Chipre, Eslovenia, Francia y España, siendo el Ayuntamiento de Alcalá la Real el único representante andaluz.

Para ello, en Alcalá la Real y desde el área municipal de Medio Ambiente, se han hecho, a lo largo de los dos últimos años, campañas de sensibilización dirigidas a centros escolares, asociaciones, escuelas de adultos, en las que han participado más de 1.000 personas.


leer mas en:... http://www.ideal.es/jaen/v/20110509/alcala-lareal/proyecto-europeo-gestion-residual-20110509.html


El 87% de los extremeños afirma separar envases en el contenedor amarillo


El 60% de los extremeños asegura separar entre 6 y 9 tipos de residuos en sus domicilios, 19 puntos más que en 2009; asimismo, las mujeres son las responsables de separar en el hogar, tal y como aseguran el 72% de los encuestados.

Los datos del Informe Monitor 2010 de Ecoembes sobre separación y reciclaje de residuos revelan que el 87% de los extremeños asegura separar los envases correspondientes al contenedor amarillo para facilitar su posterior reciclado, y casi ocho de cada diez extremeños (79%) afirma hacer lo propio en el contenedor azul.

Los resultados difundidos por el estudio de Ecoembes, la sociedad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y reciclaje de los envases ligeros -envases de plástico, latas y briks- y los envases de cartón y papel, señalan que los extremeños mayores de 45 años son los que muestran una mayor implicación en la tarea de separación en sus hogares.

De esta manera, el 88,6% de los ciudadanos situados en esta franja de edad afirman separar los envases de plástico, briks y latas en el contenedor amarillo, seguidos de los jóvenes menores de 34 años (87,9%). Por su parte, el 83,6% de los extremeños de entre 35 y 44 años aseguran participar en la tarea de separación de envases en sus hogares.

leer mas en:...


http://www.extremaduradehoy.com/periodico/extremadura/el_87_de_los_extremenos_afirma_separar_envases_en_el_contenedor_amarillo-139947.html

No hay comentarios:

reciclado en el pecado

VALORA ESTE BLOG